Reclaman mayor presencia del Estado en la prevención de los femicidios

Cientas de manifestantes, integrantes de distintas organizaciones sociales, feministas y de la diversidad sexual reclamaron hoy frente al Consejo Nacional de la Mujer en Capital Federal por una mayor presencia del Estado en la prevención de los femicidios. La medida incluyó un acampe por tiempo indeterminado frente a la dependencia. 

Las organizaciones que encabezan la protesta reclamaban además acciones urgentes para asistir a las diversas víctimas de violencia de género, luego de conocerse que cada un promedio de 25 horas una mujer es asesinada por un hombre en nuestro país. 

Los manifestantes fueron recibidos por la presidenta del Consejo, Fabiana Tuñez, quien "se comprometió a tomar los reclamos e impulsarlos en las diversas áreas ya que el Consejo no es un organismo ejecutivo sino rector de políticas, al tiempo que se actualizará la información respecto a los programas de ayuda urgente que brinda el Consejo".

Los manifestantes convocaron a través de redes sociales a una serie de actividades durante todo el día frente al Consejo para denunciar "la responsabilidad del Estado" en el alto número de femicidios registrados en lo que va del año”.

Florencia Gimeno, vocera de la actividad e integrante del Frente Juvenil "Hagamos lo imposible" destacó que pretenden señalar "la responsabilidad del Estado en la cantidad de femicidios que estamos viendo en el último tiempo". "Viendo las noticias queda como si se tratara de historias individuales cuando hay un organismo público que debería ocuparse de prevenir y asistir a las mujeres en situación de violencia, pero es prácticamente nulo lo que está haciendo", explicó.