Reparación inconclusa de Edelap

Rehenes de una obra abandonada

Desde mediados de diciembre, los vecinos de 50 entre 3 y 4 tienen graves problemas de acceso a sus hogares. Acusan a Edelap por dejar un trabajo sin finalizar

Una obra inconclusa de Edelap está provocando verdaderos trastornos a vecinos de la calle 50 entre 3 y 4. A causa de un pozo gigante realizado el pasado 19 de diciembre, un matrimonio de jubilados prácticamente no puede ingresar a su hogar. Entre los afectados también se encuentran sus vecinos, entre ellos un odontólogo que por tener su consultorio obstaculizado no puede trabajar. A casi un mes de los inicios de la obra, la empresa brilla por su ausencia y esta auténtica trinchera ya se ha convertido en una lamentable postal de la cuadra.  

Pero eso no es todo. Con la intención de arreglar un problema eléctrico, a la hora de realizar el pozo dejaron al descubierto caños de agua que se fueron rompiendo con el paso de los días. También cortaron algunos caños de desagüe de las casas. 

Horacio Silva, empleado de una cochera que linda con la vivienda afectada, explicó: “ Hicieron el pozo y terminaron rompiendo los caños de agua, provocando filtraciones. Por este motivo se nos inundó el subsuelo de la cochera donde hay más de 50 autos. Tuvimos que llamar a Defensa Civil y hasta vino la Policía”. 

Indignado por la situación, Silva agregó: “Hace un mes que hicimos el reclamo y todavía no apareció nadie. No vienen. Hablamos con gente cercana que trabaja en Edelap y nos dijeron que iban a solucionarlo. Los estamos esperando”. 

Por motivos de fuerza mayor, en la cochera donde trabaja Horacio Silva hay un nuevo cliente: Carlos, el hombre que tiene su vivienda cercada con tablas de madera y un pozo de más de un metro de profundidad en su vereda. “Tiene que dejar el auto en nuestra cochera porque obviamente la suya está obstaculizada. Desde la empresa le dijeron que iban a descontarle la estadía del vehículo de la boleta de luz. Habrá que ver si lo cumplen”, concluyó Silva.

Noticias Relacionadas