Santa Fe: caducó la concesión de Monticas

El gobierno de Santa Fe resolvió quitarle la concesión a la empresa Monticas luego del choque frontal que protagonizaron dos micros de esa compañía el viernes pasado en la ruta nacional 33, provocando 14 muertos y decenas de heridos, dos de los cuales siguen en estado crítico.

La empresa de transporte quedó relegada de sus trayectos provinciales sobre las rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller, que unían la ciudad de Rosario con distintas localidades del interior santafesino.

Según publicaron medios locales, la decisión de caducar la concesión partió del gobernador Miguel Lifschitz, quien instruyó a su secretario de Transporte, Pablo Jukic, que acordara con las cámaras un plan de emergencia para continuar con el servicio interurbano en esa ruta.“Toda la documentación que presentaba la empresa Monticas estaba en regla para circular, con verificaciones técnicas vehiculares en algunos casos trimestrales, semestrales o anuales dependiendo la antigüedad de las unidades”, sostuvo Jukic.

A su vez, admitió que en la secretaría a su cargo hubo “varias denuncias y actas” contra Monticas, pero aclaró que “se hicieron las intimaciones que la empresa fue corrigiendo habitualmente”. 

En ese sentido, señaló que “la mayor cantidad de reclamos de los usuarios del transporte no tenían que ver con el estado de las unidades sino con el incumplimiento de las grillas horarias”, y remarcó que “más del 60 por ciento de las multas son por incumplir horarios o recorridos”. 

Noticias Relacionadas