Varios taxistas se unieron para reforzar la lucha contra las aplicaciones
Lo hicieron en una reunión que se llevó a cabo en Punta Lara donde se contempló la presentación de un pedido antes del feriado del 1° de mayo.
Unificados por la necesidad de defender cada uno de los viajes que se hacen en la calle y cada peso que ingresa o deja de recaudarse por los viajes que hacen otros choferes de aplicaciones, taxistas de la Parada San Martín y de la parada de calle 43 se juntaron en Punta Lara para reforzar el plan de lucha contra Uber, Cabify y Didi en la ciudad de La Plata.
El encuentro se llevó a cabo en el contexto del fin de semana y contó con la presencia de más de 50 conductores, en su mayoría choferes y no propietarios, que venían expresando la preocupación por la merma en las recaudaciones desde que arrancó el 2024.
De acuerdo a lo expresado a este diario, hoy se hará una presentación de un comunicado que fue firmado por el secretario general de este sector Ariel Quiña con el propósito que se puedan repetir los operativos que ya se habían realizado en la zona de 1 y 44, en donde a diario suben y bajan personas de taxis, remises no habilitados o autos que trabajan con aplicaciones y que les sacan el trabajo a los taxistas que “paran” en esta zona de la ciudad.
“Las mismas personas que en este momento están "muy preocupadas” por resolver un problema que ellos mismos generaron trayendo a las aplicaciones (el 4 septiembre de 2020) a nuestra ciudad”, reza una parte del comunicado en alusión a Juan Berón, quien es señalado por acompañar la iniciativa de la anterior gestión municipal en el desembarco de Cabify a la ciudad hace casi cuatro años.
“Introdujeron al lobo adentro del gallinero, pueden ser las mismas que nos expliquen o nos den cátedra de cómo sacarlo, haciendo responsable a la gestión actual de años de desaciertos que venimos denunciando desde nuestro espacio. Esto nos da que pensar: ¿antes tenían privilegios que ahora se han terminado?”, expresa otra parte del comunicado en alusión al intento de organizar la nueva estrategia para defender al sector ante la escasez de viajes y consecuentemente de trabajo.
Cabe señalar que este grupo de trabajadores ya había logrado un importante acercamiento al sector de seguridad del municipio a partir de una reunión que se realizó a finales del mes pasado en el club VRADI y partir de la cual se impulsaron numerosos controles en la zona de la Estación de Trenes en donde se secuestraron autos que no estaban habilitados para el traslado de pasajeros por las calles de La Plata.