Se cayó el techo del ISFDyT Nº 8: no hubo heridos de milagro

La mampostería de una de las aulas del establecimiento ubicado en 45 entre 12 y 13 se vino abajo en medio de una clase de Bibliotecología. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos

Las complicaciones tras el temporal de fuertes vientos y lluvias que azotaron la región siguen haciéndose sentir en nuestra ciudad. Ahora, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 8 informaron a diariohoy.net que el techo de una de las aulas del establecimiento ubicado en calle 45 entre 12 y 13 se desmoronó durante la tarde, mientras se cursaban las diferentes carreras que allí se dictan.

Según denunciaron, una parte considerable de la mampostería se vino abajo en medio de una clase de Bibliotecología, y afortunadamente no llegó a lastimar a ninguno de los presentes, cayendo a metros de algunos de ellos.

“De milagro no se cayó encima de la profesora”, relató una denunciante a nuestro portal, al tiempo que indicó que el desmoronamiento se debe a las adversas condiciones edilicias, las cuales se vieron aún más perjudicadas por los vientos y las lluvias de las últimas horas sobre nuestra ciudad.

En el Instituto en mención se dictan diariamente clases de Tecnicatura en Bibliotecología, Museología y Archivología, entre otras carreras. En el momento del desprendimiento del techo (alrededor de las 19 horas) las clases se desarrollaban con normalidad.