Se entregaron los premios a los muñecos de fin de año

En un emotivo acto realizado en el Pasaje Dardo Rocha, se reconoció a los realizadores de los tres mejores momos que ardieron en la ciudad

Los integrantes de los grupos que trabajaron en los muñecos ganadores de fin de año se hicieron presentes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para recibir los premios otorgados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva. “Books, historias para soñar”, “King Kong” y “Pan y circo” fueron los elegidos, según votaron los platenses a través del sitio Geomomos.

El ganador del concurso organizado por la Comuna fue el muñeco del grupo GAAM Drako (Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros Drako), con 2.180 votos. “Books, historias para soñar”, de avenida 72 entre 13 y 14, se llevó un premio de 25.000 pesos.

En segundo lugar quedó “King Kong”, de 29 entre 76 y 77, a cargo del Club Deportivo Fletes. Obtuvieron 15.000 pesos y 1.425 votos de la gente.

Por su parte, el tercer puesto fue para “Pan y circo”, del grupo La Tradición, que ubicó a su momo en avenida 25 y 40. El muñeco sumó 1.242 votos y se alzó con un premio de 10.000 pesos.

“Hoy cerramos esta etapa del ritual platense y se abre otra para los autores y constructores de los momos, que es la de empezar a pensar y diseñar los bocetos de los próximos muñecos de fin de año”, destacó Silva con respecto a la tradición que nuestra ciudad se lleva adelante desde hace 60 años.

En el acto de entrega de premios también estuvieron funcionarios locales y familiares de los galardonados.

Noticias Relacionadas