“Del otro lado del árbol” cerró su año

La biblioteca “Del otro lado del árbol” cerró su año a puro festejo en el Parque Saavedra. En un evento multitudinario, en el que se presentaron distintos números artísticos y dijo presente el coro de la Fundación Hospital de Niños, se hizo un balance de 2016 y se destacó la intención de seguir difundiendo cultura entre los más chicos. 

Paula Kriscautzky, docente creadora de la biblioteca, explicó a este medio: “Fue un año excelente, la Fundación El Libro nos premió como la mejor biblioteca del país. Además, tuvimos la visita de la escritora francésa Mandana Sadat, autora de la obra que le da nombre a nuestra biblioteca. También fuimos reconocidos por el Ministerio de Cultura. La mayores satisfacciones son las visitas de las maestras que eligen traer a los chicos acá”.

La biblioteca popular “Del otro lado del árbol” fue creada en La Plata, en memoria de Pilar: una nena que murió de cáncer. El objetivo de sus fundadores fue acompañar a chicos que están internados o deben someterse a tratamientos médicos en hospitales de nuestra ciudad. Este sábado cumplirá cinco años de repartir libros que roban sonrisas y llegan al corazón. 

Noticias Relacionadas