Se normaliza la situación en el Hospital de Niños

El Hospital de Niños Sor María Ludovica fue uno de los más afectados de todos: si bien no sufrió el ingreso de agua por el anegamiento de las calles, en dos sectores del edificio los techos cedieron y la situación más crítica se dio por el corte de energía eléctrica. Los generadores no daban a basto y en varios momentos durante el miércoles y jueves estuvieron a punto de sufrir el corte total de energía eléctrica.

En la parte antigua del edificio ubicado en calle 66, como los de Neumonología y Cirugía plástica y quemados, tuvieron que ser evacuados: en ambas salas cayó parte del cielorraso. "No se puede culpar de todo a la lluvia. El colapso del hospital es anterior", denunció Matías De Iuliis, médico de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

Hubo interrupciones del suministro en las salas obligó al diezmado del personal médico, enfermeros y hasta a los padres a asistir los niños internados.

Aguardan un incremento de patologías respiratorias y patologías de piel

El director de ese hospital, Reinaldo Raimondi, expresó que a raíz del temporal que se registró en la capital provincial se aguarda un incremento de patologías respiratorias y patologías de piel.

"El hospital está operativo y nos estamos preparando para no sólo mayor cantidad de casos sino un adelantamiento de patologías respiratorias", precisó.

Raimondi detalló que además se están registrando "patologías o consultas no habituales producto, por ejemplo, del convivir con alimañas".

Graficó que en el jueves se atendió a un niño "con una mordedura de tortuga que andaba por el agua".

"Hay que prepararse también para las patologías de piel, debido al contacto con el agua sucia", sostuvo.