Se podrá viajar con mascotas en el Subte porteño a partir de mañana

Se trata de una iniciativa bastante insólita, y una imagen quizás difícil de imaginar. Pero finalmente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que los pasajeros de los subtes porteños podrán viajar con perros pequeños y gatos en todas las líneas. Para esto, no deberán pagar adicionales.

La medida, que regirá solamente los sábados, desde las 13, y los domingos y feriados durante todo el día, contempla llevar una mascota por pasajero mayor de edad y deberá estar alojada en transportadoras (no bolsos, carteras ni mochilas) debidamente cerradas, con la ventilación adecuada y no se podrán usar carritos. Sólo se podrán transportar perros y gatos domésticos pequeños.

La propuesta fue impulsada a fines del año pasado, cuando el Gobierno porteño lanzó una encuesta a través de las redes sociales para conocer la opinión de los vecinos. "El 72 % de los más de 150.000 que participaron estuvieron de acuerdo y, posteriormente, la Ley 5.687 dio vía libre a su desarrollo", aseguraron desde el GCBA.

El pasajero encontrará una "zona de espera", esto es una marca especial en el andén, que coincidirá con el último coche de cada formación. Ese será el único vagón en el que podrán viajar con las mascotas, detallaron.