Se prepara la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Con el objetivo de consolidar la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita (SRC) y la poliomielitis salvaje en Argentina, ya se comenzó a trabajar en la campaña nacional de vacunación que comenzará el próximo 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre. Se estima que en esta oportunidad, la cantidad de niños de entre 1 y 4 años que accederá a la inoculación en todas las provincias asciende a 3 millones. 

Las autoridades del ministerio de Salud se reunieron con referentes del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de Cáritas Argentina, el Club de Leones, Rotary Internacional, Unicef, Fundación Huésped, Mundo Sano y el Instituto Malbrán. Según se informó, este equipo tendrá como tarea principal lograr que la vacuna llegue a toda la población. 

“Ver bien, vivir mejor”

Bajo el lema “Ver bien, vivir mejor”, una veintena de hospitales y centros oftalmológicos de todo el país realizarán una campaña para prevenir y reducir el nivel de cataratas en personas mayores de 50 años. A partir del 1 de agosto, las instituciones que participen de esta iniciativa realizarán una evaluación gratuita para detectar esta enfermedad en personas sin cobertura médica. 

En nuestro país la enfermedad de cataratas es la primera causa de ceguera y deficiencia visual grave al tiempo que, la Organización Mundial de la Salud afirma que sólo las personas sin recursos económicos quedan ciegas por esta afección.