Más de 400 corredoras, en el cierre del Mes de la Mujer

Se realizó una carrera de 4 kilómetros en el Paseo del Bosque. Sus organizadores aseguraron que son cada vez más las chicas que se suman a las competencias de atletismo

Organizada por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, ayer por la mañana se llevó a cabo en el Bosque de nuestra ciudad una multitudinaria carrera denominada “Solo para Nosotras”, que contó con la participación de 400 mujeres de todas las edades. El recorrido fue diagramado en torno al Observatorio, con una extensión de cuatro kilómetros.

La iniciativa surgió a partir de la gran cantidad de demandas de inscripción por parte de participantes del sexo femenino, que se fueron registrando a lo largo de los últimos años en los eventos que organiza el Círculo. Según explicó en diálogo con este medio Luis Fernández, integrante de la institución, la agrupación tiene un calendario de aproximadamente 20 carreras anuales. “Una de ellas es la puramente femenina, que se realiza en el marco de las celebraciones por el Mes de la Mujer”, indicó.

Además, el organizador remarcó que la participación femenina en este tipo de competencias “está en auge y en plena expansión”, en consonancia con la moda del atletismo en las grandes ciudades del país, que acerca a los vecinos a una vida más saludable y en contacto directo con el medio ambiente. “Están de moda, y quizás donde más se ha ampliado es entre las mujeres. Ahora, al haber tantas inscriptas, organizamos una especialmente para ellas”, agregó Fernández. Además, los organizadores destacaron la buena condición climatológica que presentó ayer el primer domingo del otoño. “Si el calor hubiese sido excesivo, no se hubiera podido realizar”, indicaron.

Con respecto a futuras competencias, Fernández adelantó que para abril hay dos nuevas carreras confirmadas, también en el tradicional paseo platense, aunque en ambas ocasiones se permitirán inscripciones de ambos sexos. El domingo 2 de abril será en conmemoración del conflicto bélico en las islas Malvinas, y como forma de homenaje a los caídos en aquella guerra. Por su parte, el domingo 16 del mismo mes, se organizará una en alusión al Día Mundial de la Salud.

Noticias Relacionadas