Sesiona el Consejo Superior de la UNLP

Hoy tendrá lugar la primera sesión del año del Consejo Superior de la UNLP. Según se anunció, el órgano de cogobierno universitario se reunirá a partir de las 8 en el edificio de la Presidencia, situado en avenida 7 entre 47 y 48.

Entre los temas salientes de la sesión, los consejeros tratarán el informe de avance de la Comisión ad hoc, con relación al nuevo proyecto institucional de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhs), una unidad académica que dependía de la Facultad de Ciencias Médicas y que el Rectorado intervino para dar respuesta al reclamo de sus alumnos y autoridades por su mal funcionamiento. Actualmente, en la institución se dictan las carreras de Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Prácticas Cardiológicas. 

El cuerpo también debatirá, entre otros puntos, la problemática de la crisis denunciada en el cordón florihortícola de la región y la necesidad de que su protección sea una política pública.

Además, se tratarán dos proyectos no incluidos en el orden del día que apuntan a ofrecer un menú apto para celíacos en el Comedor Universitario. Unas vez presentadas, ambas propuestas serán giradas a la comisión correspondiente para que se defina un dictamen que las unifique, según pudo saber este medio.

Noticias Relacionadas