Burzaco: Cascallares y Sarlo recorrieron la Obra de “52 Viviendas” que impulsa la Provincia

El Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo recorrió junto al Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, la Obra de “52 Viviendas” que ejecuta la Cooperativa Alfil Ltda. en el Partido de Almirante Brown, en el marco de las políticas de vivienda impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli.
 
“Aquí, en Burzaco, cientos de familias brownianas están haciendo realidad el sueño de la casa propia gracias a la decisión política de Daniel Scioli. Lo mismo ocurre a nivel nacional con el Procrear que Diego Bossio impulsa desde la Anses por mandato de la Presidenta”, indicó Cascallares.
 
Además de constatar el estado de obra, Sarlo –cuyo organismo depende de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía-, firmó junto a las demás autoridades presentes el Acta de Reinicio que le otorga el marco necesario a las tareas que la entidad viene desarrollando desde hace unos días, a partir de que se efectivizó dicha actualización de montos.
 
Esta nueva puesta en marcha tiene pautado un calendario de obra que prevé una entrega parcial de 28 viviendas para mediados de este año.
 
Se trata de unidades de 55 mts2 que cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor, además de una superficie descubierta óptima que permite futuras ampliaciones. Cabe destacar que la obra se desarrolla en el marco del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, y forma parte de un total de 245 viviendas, de las cuales mas de la mitad ya han sido entregadas, conformando el Barrio Las Brisas en la localidad de Burzaco.
 
Estas acciones que continúa ejecutando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, buscan que cada vez más familias bonaerenses puedan cumplir el sueño del acceso a la vivienda propia.