Sigue el intenso movimiento en la ruta 2 por Semana Santa

El movimiento turísticos era intenso este jueves, un día de feriado optativo, en el que no hay clases, ni bancos, ni administración pública.

La circulación por la Autovía 2, difundida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio del Interior y Transporte, es de un total de 2359 vehículos por el Peaje Samborombón, corresponde al segmento horario comprendido entre las 8:00 y las 9:00, en un punto en el que habitualmente el promedio horario es de entre 200 y 500 rodados.

En tanto, era intenso el movimiento en la estación de Retiro, donde los micros partían cargados de pasajeros principalmente a la costa atlántica, las sierras cordobesas, el litoral, localidades andinas y destinos tradicionales para estas fechas como la ciudad de Tandil.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, había adelantado que se esperaban "2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje".

En medio de un intenso tráfico en las rutas, el minstro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recordó que "es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".

Por su parte, la ANSV recomendó a los conductores no consumir alcohol si se va a conducir, utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.

Este jueves, desde las 8 horas hasta las 14:00, se puso en vigencia la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La veda se pondrá en marcha nuevamente el domingo próximo, en el epílogo del fin de semana largo por la Semana Santa, en el horario de 18:00 a 24:00.