Turismo por diferencia cambiaria

Son casi 3 millones de argentinos los que cruzaron a Chile para hacer compras

Chile batió un record en 2016: sumar 5.640.700 turistas y dentro de ésta cuantiosa cifra, la mayoría son argentinos, lo que representa un 26% respecto del año pasado; según informó hoy el ministerio de Economía. 

El total de divisas logradas alcanza 3.130 millones de dólares, un 8% más que en el año 2015 según las proyecciones oficiales. "Cerramos el año con un récord histórico en materia de turistas extranjeros, este incremento de un 26% en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado", en el público objetivo, destacó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El ministro resaltó la campaña de promoción internacional, las políticas para facilitar los pagos y la mejora de la conectividad como claves del salto dado por la industria turística en el país.

Los argentinos fueron los más numerosos entre los visitantes extranjeros, con 2,9 millones de viajeros, un 49% más que en 2015, según el relevamiento.

En el último año Santiago se fortaleció como meca de compras para los argentinos, que en su mayoría cruzan en los pasos fronterizos que comparten ambos países, escapando así de la presión inflacionaria que sufre la Argentina.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, es probable que si las condiciones cambiarias se mantienen, este año llegarán más de 3,7 millones de argentinos. Estados Unidos aportó 208.000 turistas, un 12% más que en 2015, y los visitantes europeos se incrementaron 9% sumando 449.667 personas.

Noticias Relacionadas