Persisten las demoras para subir a la Autopista

La obras de repavimentación en el acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires y el desvío vehicular provocan desde el martes demoras y embotellamientos.

Los automovilistas que suben a la Autopista desde La Plata se ven obligados a seguir unos 100 metros después del acceso y luego retomar la autovía doblando a la izquierda.

Según se informó desde la administración de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA),  las tareas demandarían que el ingreso por esa vía se mantuviera cerrado por, aproximadamente, siete días hábiles a partir de ayer.

Pese a que todo estaba anunciado, la señalización y la organización es insuficiente, al punto que se generan confusiones y el inevitable embudo sobre la diagonal 74 que altera la circulación vehicular.

Además, tampoco se tuvo en cuenta lo complicado que es para micros (larga distancia y los servicios a Capital Federal) hacer el giro en "U" (ver imagen abajo) sobre el Camino a Punta Lara para tomar la Autopista desde esa vía.

Otra cuestión importante, es la cantidad de camiones que transitan por la zona durante la jornada (Refinería, Siderar, etc) por lo que complica aún más el caos. No se tuvo en cuenta eso, por lo que no se dispuso ninguna restricción horaria para la circulacion del tránsito pesado y así aliviar el caudal vehicular.