Susto en Villa La Angostura: descarriló una góndola y casi ocurre una tragedia

Un cable de los que sostiene a los medios de elevación cedió en el Cerro Bayo. La góndola transportaba a unos seis esquiadores, que afortunadamente no sufrieron heridas. 

Ocurrió este lunes en la localidad neuquina, Villa La Angostura, donde descarriló una góndola que transportaba a unos seis esquiadores que tuvieron que ser rescatados luego de permanecer en la cornisa por unos minutos en plena montaña.

El medio de elevación quedó fuera de servicio mientras comenzaron las tareas de rescate. 

El medio de elevación detuvo su carrera cerca de otra góndola que venía detrás, con igual cantidad de esquiadores a bordo. Las dos góndolas quedaron colgando del cable a pocos metros de la montaña, hasta que los esquiadores fueron rescatados. 

El CEO de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, minimizó el incidente y dijo que el inconveniente se produjo cuando dos góndolas salieron demasiado juntas y el cable de donde cuelgan acumuló demasiado peso en un trayecto del recorrido."Se evacuaron las dos góndolas, que tenían seis personas cada una, y luego el medio siguió funcionando con normalidad", indicó.

Noticias Relacionadas