Taxistas platenses piden aumento de tarifa

Pasaría a costar de 10 a 12 pesos. Según el Sindicato Unión Conductores de Taxímentros de nuestra ciudad, los choferes se quedan con sólo180 pesos diarios

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, reclamó un 20% de aumento en la tarifa de los taxis para que pase de 10 a 12 pesos. “Si no se da el aumento, vamos a tomar las medidas gremiales necesarias para que se otorgue”, anticipó el Secretario General del gremio Juan Carlos Berón.

“Hoy se recauda un promedio de 600 pesos diarios, es decir que al que maneja le quedan 180 pesos”, detalló el sindicalista en declaraciones, quien explicó que los conductores de taxis perciben el 30 por ciento de la recaudación en bruto.

“Con ese dinero, una familia tipo no puede vivir. No alcanza para comprar la comida, ni hablar para pagar todas las cuentas y otros gastos”, sostuvo Berón. 

El último aumento de la tarifa había sido otorgada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en mayo de este año, hace 6 meses, por lo que aseguraron que creen que el aumento se va a dar.