Todo listo para la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El lunes comienza la primera edición platense del evento literario dirigido a los más chicos. El encuentro, en el que participarán arriba de 60 expositores, se extenderá hasta el 30 de julio

A partir del lunes y hasta el próximo 30 de julio, en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, un evento cultural que, por primera vez, tendrá sede en La Plata. De esta manera, con más de 60 expositores y editoriales de todo el país, la propuesta intenta acercar a los más chicos al fantástico mundo de la lectura. 

Organizada por la Fundación El Libro, en conjunto con la Municipalidad de La Plata, la actividad representará uno de los atractivos fundamentales en las próximas vacaciones de  invierno. A lo largo de tres semanas, los más chicos podrán disfrutar de historias fantásticas, clásicos, aventuras y el contacto directo con los autores. 

Como un aporte de formación cultural y educativa temprana para niños y adolescentes, la feria ofrecerá talleres artísticos, como así también espectáculos gratuitos, proyecciones audiovisuales y venta de libros a precios accesibles. Entre las actividades dadas a conocer se destaca, por ejemplo, la muestra que la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) presentará en las salas del Museo Municipal de Arte (Mumart), de la que participarán más de 120 ilustradores y dibujantes locales.

Cronograma de apertura 

10.00 Área de exposición  

Espectáculo a cargo del mago Gandalf

10.00 Auditorio

Canciones infantiles 

10.30 Cine Select 

Reflejos, cortometraje animado

10.40 Mumart

Presentación del libro Colores para mi ciudad. Charla sobre “Patrimonio vivo”

13.00 Polivalente

Historias chiquitas, narraciones para todos los chicos y chicas 

*Durante la tarde se repetirán las mismas actividades

Lista de expositores 

Stand 10 

Abran Cancha; Asunto Impreso; Cámara Argentina del Libro; Ediciones de la Flor; Ediciones Lea; Comunicarte; Dunken; Maipue; Hola Chicos;Homo Sapiens Ediciones; Kapelusz Norma; La brujita de Papel; LetraImpresa Grupo Editor; Longseller; Lúdico Ediciones; Lugar; Noveduc Libros / Novedades Educativas; Ojoreja, Quéleer; Siglo Veintiuno Editores;Yaestiempo; Unaluna 

Stand 30

BarcelBaires Ediciones; 

Stand 4

Catapulta Editores; Cúspide 

Stand 36

Del Naranjo; Nazhira; Unaluna; V&R Editoras  

Stand 40

 Distal Libros 

Stand 52

 DOS Editores 

Stand 54

Ediciones Colihue  

Stand 50

 Albatros

Stand 32

 Bonsai 

Stand 26

 Bonum; Imaginador 

Stand 22

 Editorial Municipal de La Plata 

Stand 28

 El Mundo Grupo Editor 

Stand 8

Espacio Crumb 

Stand 58

 Librería Don Cipriano 

Stand 20

 Libros del Zorro Rojo

Stand 6

 Palabras Sin Prisas 

Stand 56

 Rayuela Libros 

Stand 5

 SADE 

Stand 2

 Terramar Ediciones 

Noticias Relacionadas