Un breve chaparrón trajo complicaciones en la ciudad

Ráfagas de 62 km/h afectaron el tendido eléctrico, provocando apagones en la periferia. El agua acumulada alcanzó los 20 mm y anegó las calles

La tormenta llegó a la ciudad desde el oeste. Según los datos brindados por la Dirección de Hidrometereología de la Municipalidad de La Plata, las primeras precipitaciones del temporal que azotó ayer la ciudad se registraron a las 17.45 en Lisandro Olmos: fueron chaparrones que oscilaron de leves a moderados y  que se fueron extendiendo hacia el resto de la ciudad por el viento que soplaba con ráfagas de hasta 50km/h.

Una vez que llegó al casco urbano, la tormenta se intensificó, pasando de moderada a fuerte, aunque el fenómeno fue de corta duración. En ese momento, se re­cordó, a través de los canales de comunicación de la repartición comunal, que el Nivel de Atención del Riesgo era amarillo, como se había venido anticipando a lo largo de toda la jornada.

A esa hora, cuando se acumulaban hasta 12 mm de agua, especialmente en el sector oeste de la ciudad y del casco urbano, las inclemencias del tiempo comenzaron a traer inconvenientes a los vecinos, con calles anegadas y cortes en el suministro eléctrico. 

Un frentista, Néstor Campañone, denunció que la luz se cortó ni bien se inició la tormenta en su casa ubicada en 152 y 60. Además, se denunció otro corte en la zona abarcada por las calles 149 a 155 bis, y de 41 a 44 en el barrio de San Carlos. Juan Carlos Tolosa, uno de los afectados, denunció ante este diario que Edelap no brindó respuestas al reclamo. “No queremos volver a pasar 48 horas otra vez sin luz, como ocurrió en la semana”, agregó.

A las 19.15, el agua acumulada en el casco urbano ascendía a 20 mm y los vientos alcanzaron su pico máximo, con ráfagas de hasta 62 km/h, mientras que, simultáneamente, comenzaron a disminuir sensiblemente las precipitaciones en la zona de Gonnet, Villa Elisa y City Bell, según se informó. A las 20, la situación fue declarada como normal y el nivel de riesgo bajó a verde, aunque asomó el tendal de inconvenientes en una ciudad que aún sufre las consecuencias del temporal del pasado domingo 5.

Noticias Relacionadas