Un cuarto de siglo al servicio de chicos y madres

La Fundación del Hospital de Niños, una organización gubernamental sin fines de lucro creada para fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez, cumple 25 años de vida. En el marco de las actividades de los festejos, hoy a las 21, en el Teatro Coliseo Podestá, se presentará el sexteto de tango Maceira Esquina Escalada. Se informó que los 100 pesos del valor de la entrada serán destinados a esta obra que, además de aportes científicos, brinda tránsito a madres de niños enfermos que necesitan tratamiento médico en el Hospital Sor María Ludovica.      

Con relación al evento, el presidente de la Fundación, Juan Guillermo Salas, expresó: “Necesitamos que la ciudadanía asista masivamente para recaudar fondos. También los invitamos a que apadrinen las habitaciones”. Según explicó, las alternativas “son formas de buscar el apoyo financiero para continuar con esta obra”.

La Fundación nació para dar apoyo científico al nosocomio a través de estudios de investigación. “Posteriormente se creó la Casa Ludovica, para que las madres puedan alojarse con sus hijos mientras estos reciben tratamiento”, explicó Salas. 

Hoy, ese hogar de tránsito, situado en calle 14 entre 64 y 65, a escasos metros del nosocomio, pone especial atención a las necesidades sociales de los pacientes y sus familias, desde la convicción de que el bienestar y la salud son derechos que todas las personas merecen alcanzar, según expresaron desde la organización.

Todos suman su grano de arena

Desde hace siete años, Milonga Tilinga Solidaria organiza encuentros de tango para colaborar con la causa del Hospital de Niños. Con lo que recaudan, realizan donaciones o arreglos en el nosocomio. 

En este contexto, en el último evento, realizado el mes pasado en un salón de calle 10 y 61, lograron convocar a más de 500 personas. Con lo recaudado se efectuaron reparaciones en un baño del hospital, las cuales fueron terminadas en los últimos días. Las obras incluyeron la colocación de revestimientos y nuevos sanitarios.  

La directora del nosocomio agradeció a través de un sentido comunicado la generosa contribución.

Noticias Relacionadas