Los hechos ocurrieron en Río de Janeiro

Vacaciones trágicas: dos nuevas muertes de argentinos en Brasil

En un verano en que se acumularon las fatalidades en las playas del vecino país, se sumaron dos decesos que cuestionan la seguridad de los viajeros en Río de Janeiro. Ambos episodios permanecen sin detenidos, mientras la Policía continúa buscando a los culpables

Un turista argentino de 28 años murió ayer a raíz de los golpes sufridos durante una pelea a la salida de un local nocturno del barrio Ipanema, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Además, se conoció que otra turista de nuestro país falleció a causa de un ataque a balazos que sufrió en el mes de enero.

Matías Sebastián Carena, que la temporada pasada había integrado el equipo GEVS de la Tercera división del fútbol de salón y este año se incorporó al Círculo Unidos Gon de la categoría D, se encontraba de vacaciones desde el 18 de marzo último, junto a diez amigos en Río de Janeiro y tenía previsto regresar al país ayer.

El joven y cuatro amigos de su grupo fueron, durante su última noche de estadía, al restaurante Barzín, situado en el corazón de Ipanema, un barrio tranquilo, de alto poder adquisitivo. Allí, de acuerdo a los datos recabados por la Policía local, se originó una pelea entre el grupo de Carena y otro de brasileños durante la madrugada. En la riña, según se informó, la víctima se desplomó y su cabeza golpeó contra un macetero, tras lo cual fue agredida en el piso con unas muletas que llevaba uno de los brasileños, que luego de consumar la agresión escaparon del lugar del hecho.

Carena fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río de Janeiro, pero murió antes de llegar al centro médico. La autopsia se llevará a cabo en la sede del Instituto Médico Legal (IML) de Río de Janeiro, con asistencia de personal del Consulado Argentino, se informó.

A su vez, este crimen ocurrió un día después de la muerte la turista argentina Natalia Cappetti, que había sido baleada durante el Carnaval cuando por error entró en un auto a una favela de Río de Janeiro.

La mujer de 42 años, y oriunda de la localidad santafesina de Arroyo Seco, permanecía internada desde el 27 de febrero pasado en el Hospital Souza Aguiar de la capital carioca, donde recientemente falleció a raíz de la herida de bala que le afectó un riñón y el duodeno.

Ayer su cuerpo fue trasladado al IML mientras su familia realizaba los trámites  para transportarlo a la Argentina.

Otro caso reciente de un argentino muerto en Brasil ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando Marcelo Gabriel Rey también fue golpeado en una pelea con un brasileño, que quedó detenido por homicidio, en Morro de San Pablo, localidad turística del estado de Bahía. Además se registraron varios casos de turistas que fallecieron ahogados o por paros cardíacos en las costas del vecino país.

Noticias Relacionadas