Verano 2017: buena ocupación hotelera

Los principales destinos turísticos del país están colmados en un 80%. La Costa Atlántica, Córdoba y el Litoral, los más elegidos

A pesar de los pronósticos desfavorables, la temporada de verano arrancó con buena ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos a lo largo y ancho del país, según un informe difundido recientemente por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se informó que en algunos casos, como el de Córdoba, la situación es muy buena. Por ejemplo, los hoteles de Jesús María, donde se desarrolla el Festival de Doma y Folklore, están al 100 por ciento, mientras que en Villa Rumipal la ocupación hotelera es del 85 por ciento y Miramar, La Cumbre, Mina Clavero y Santa Rosa rondan el 80 por ciento. Por su parte, localidades como Villa Carlos Paz, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos y Alta Gracia alcanzaron el 70 por ciento, consigna el informe.

La cartera turística indicó que, en diciembre, Mar del Plata alcanzó los 830.000 arribos y el Partido de la Costa registró 596.000. En los primeros días de enero se informó que La Feliz tuvo un 63 por ciento de ocupación, mientras que Pinamar se colmó en un 75 por ciento para Año Nuevo. Además, los peajes a la Costa Atlántica registraron 70.000 autos diarios durante los tres primeros días del mes, con un pico que alcanzó los 102.0000 vehículos para comenzar 2017 en la costa.

En el Litoral se destaca la localidad de Federación, en Entre Ríos, con un 90 por ciento de ocupación hotelera en enero. En San Luis, la localidad de Merlo tiene reservas hoteleras que alcanzan el 72 por ciento para la primera quincena del año.

Optimismo en Cataratas

Durante los primeros siete días de la temporada 2017 las Cataratas del Iguazú recibieron cerca de 40.000 turistas y la ocupación hotelera superó el 75 por ciento, un hecho por el cual el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) dio a conocer el optimismo en la región con respecto a este verano. Además, estimaron que la cantidad de turistas seguirá creciendo en los próximos días.

En ese sentido, el presidente de ese organismo, Leopoldo Lucas, comentó: “En los primeros siete días del año ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39.986 visitantes. Por eso, somos optimistas respecto a que la demanda se mantenga e incluso tenga picos más altos durante la temporada de verano”.

Opciones en La Feliz

La ciudad de Mar del Plata ofrece durante la primera quincena de enero una variada oferta de espectáculos y exposiciones destinadas a las miles de familias que la visitan. Dentro de las opciones, se destacan recitales en Parque Camet, a partir de las 20.30 del lunes y martes próximos, en el marco del ciclo Acercarte, que tendrá dos recitales gratuitos: uno del cantante melódico Axel y otro de Karina “La Princesita”, que desplegará un recital de música tropical.

La oferta del espacio para la primera quincena se completa con la proyección de películas infantiles, talleres, un espectáculo de danza urbana, stand up y obras de teatro.

Además, el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) sumará a las muestras permanentes Congreso de Tucumán, 200 años de arte argentino, la retrospectiva fotográfica de Word Press Photo, con visitas guiadas todos los días a las 13, 15, 17 y 19. El MAR también ofrece recorridos especialmente pensados para niños, con actividades lúdicas y recreativas.

Noticias Relacionadas