La Fundación Sí llevará adelante un taller gratuito de panadería

Voluntarios platenses amasan alimentos para personas en situación de calle

Con entrada libre y gratuita, una organización sin fines de lucro de la ciudad desarrollará un taller de panadería. Sus participantes podrán aprender el oficio y colaborar con aquellos que más lo necesitan. Lo producido durante las jornadas será repartido entre los sectores más vulnerables

Mañana y el domingo, en la sede de la ONG Resaca Solidaria de calle 13 nº 662, la Fundación Sí llevará adelante un taller gratuito de panadería. Luego, todo lo amasado será repartido entre personas en situación de calle, en las tradicionales recorridas nocturnas que esta organización sin fines de lucro realiza por la ciudad dos veces por semana. 

“La gente que quiera participar no tiene que llevar nada. Es suficiente con sus ganas de amasar y pasar una tarde distinta. Son lindos momentos para generar conciencia solidaria en los niños”, dijo a diario Hoy la coordinadora de la Fundación Sí en La Plata, Marcela Barcos.

Esta actividad, que se realizará los dos días entre las 12 y las 18, representa una de las tantas acciones que esta organización impulsa con la intención de brindar apoyo a los que más lo necesitan. De hecho, en otras oportunidades se han realizado talleres de tejido o de telar. La novedosa iniciativa implica que la gente pueda colaborar mientras aprende algún oficio. “En esta ocasión vamos a amasar panes y, si alguno sabe la receta, también haremos facturas” , dijo Barcos. 

Creada por el joven abogado Manuel Lozano, la Fundación Sí tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es desarrollado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, contención, capacitación, educación y la cultura del trabajo. 

En La Plata actualmente son alrededor de 75 los voluntarios que desinteresadamente se reúnen para esta misión. En conjunto trabajan en diferentes proyectos, entre ellos el “Sí, pueden”, mediante el cual el segundo domingo de cada mes, en Plaza Malvinas realizan una colecta de leche. “Pedimos a la gente que se acerque con leche o con algo para la merienda. A medida que nos va conociendo, la comunidad nos va ayudando”, agregó Barcos.

Además, a través del proyecto “Sí, pueden”, los voluntarios realizan visitas semanales a comedores infantiles de la ciudad, donde diagraman actividades recreativas para los más chicos. Más tarde, al finalizar la jornada de juegos, se les sirve la merienda.

Consultada por los motivos que la llevaron a participar de este espacio, Barcos explicó a este diario que todo surgió a partir de la lectura del libro de Manuel Lozano, Te invito a creer. “Decidí que iba a donar tiempo de mi vida para colaborar con el prójimo. Empecé a ir a Capital y con el tiempo armamos la sede en La Plata, aunque todavía no tenemos espacio físico”, concluyó la coordinadora.

Noticias Relacionadas