Carrió, sobre la negociación los buitre: "Cristina creció en esto como Galtieri en Malvinas"



La diputada de FAUNEN se refirió a los holdouts y analizó las negociaciones del gobierno argentino. Analizó la actitud del gobierno argentino en la negociación con los fondos buitre como una "malvinización".

"Les gusta `malvinizar´ las cosas. Ella (Cristina Kirchner) cree que lucha contra el imperio. Los jueces tienen la cultura de que el que debe paga", dijo Carrió. Y agregó: "Los Estados no quiebran. Cristina no para porque no tiene inteligencia. Cristina creció en esto como creció Galtieri en Malvinas. Ellos tuvieron la máxima popularidad en Malvinas y después lloramos".

"Es cierto que existe la cláusula RUFO. Pero el juez lo que pide es una garantía. Cristina le pagó al verdulero. `Si no le paga al carnicero, no le destrabo los fondos´, dice el juez. Esto era evidente. Acá hubo errores en la renegociación del 2005 y varias cosas más. A mí no me importan los bonistas. Los argentinos cobraron todos el 30 de junio", afirmó.

"Los dueños de los bonos cobraron todos. Todos los del Gobierno cobraron todos, incluso todos. El banco de Nueva York lo que tendría que haber dicho es que teniendo esta cautelar no podía recibir el dinero", expresó.

Sobre la situación del país, dijo: "Es una recesión brutal. Cierran los negocios, no hay rentabilidad en el banco. Junto con los negocios desaparecen los empleados. La magnitud que Cristina no evalúa es la cantidad de pobres que va a dejar con su capricho". Y siguió:  "Por ejemplo, el Club de París. Voy a hacer una denuncia por malversación de fondos públicos. Los caprichos de los funcionarios no pueden hacer pagar al país 4.300 millones de dólares por caprichos".