En 2013 Presidencia invirtió 11 millones de pesos para remodelar la Casa Rosada

Se modernizaron los baños, la azotea y uno de los ingresos al edificio. Estos gastos se suman a los recientemente invertidos en el sistema de casi 4 millones para evitar que a la Rosada no se le corte la luz

Mientras muchos argentinos sufren a diario los embates de la inflación, los ocasionales cortes de luz, los tarifazos y la inseguridad, la Presidenta de la Nación se gasta millones en remodelaciones a la Casa Rosada. Según un informe del diario La Nación, Cristina ya invirtió unos 11 millones en 2013 para este propósito.

La Presidencia de la Nación ya dispuso en 2013 de unos 11 millones de pesos para darle una lavada de cara al edificio histórico y emblema del poder político nacional. Si bien es cierto que el edificio tenía ciertas áreas deterioradas, la cantidad de dinero invertido significa un gasto tan grande como discutidamente innecesario.

“La Secretaría General, a cargo de Oscar Parrilli, puso en marcha siete licitaciones para construir nuevas oficinas, comprar un sistema de emergencia eléctrico, modificar uno de los ingresos, acondicionar los "office" de la planta baja y refaccionar baños e iluminación”, informa la nota del diario La Nación.

Los contratos a los que accedió ese diario detallan cada una de las obras y aclaran que las reformas deberán realizarse con "el mayor cuidado por la antigüedad y el valor histórico" del edificio.

Las obras

En febrero, el Gobierno estableció un presupuesto de $3,2 millones para refaccionar los pasillos y los baños del segundo piso. El trabajo incluye tareas de pintura, instalaciones eléctricas y demoliciones.

Presidencia pagó también $2,8 millones para construir oficinas de servicios generales en la azotea de la Casa Rosada. Las obras, todavía no han sido terminadas.

El gobierno adjudicó además otros $337.000 para refaccionar el acceso conocido como "Balcarce 78", el ingreso recostado sobre la calle Hipólito Yrigoyen de la Capital Federal. 

Y a esto se le suman los casi 4 millones de dólares que en diciembre el gobierno decidió invertir en el sistema de energía para evitar que la Casa se quede sin luz, en el marco de los cortes de luz que afectaron distintos puntos de la región.

Noticias Relacionadas