"No tengo vocación para desempeñar un cargo político"

El nieto recuperado de Estela Carlotto, negó que vaya a incursionar en política y ratificó que su interés sigue siendo la música.

"No tengo vocación para eso (desempeñar un cargo político) y no lo sé hacer, capaz que por ahí una elección te la gano, pero ¿qué hago después? Aparte yo lo dije en la conferencia: la actividad musical es también actividad política", afirmó Ignacio Guido Carlotto.

Consultado acerca de si temía que ahora la gente lo va a ir a ver en concierto por razones extramusicales, explicó: "Cuando tenés en tu espalda una historia tan poderosa está el riesgo de que se termine poniendo por encima de la estética musical. No por la mirada ajena sino por lo que le pasa a uno durante la búsqueda. Quizá la preocupación pasa por no convertirse en esos libros que hablan de temas loables pero están mal escritos. `Mirá cómo habla de la abuela, qué tierno...`. Estoy más tranquilo porque el repertorio es lo que yo soy y habla de mí desde un lugar que no tiene nombre ni apellido".

"Lo que me hace estar tranquilo es que, en algún punto, yo ya sabía: con la música supe quién era antes de saber quién era" agregó.

Por último, se refirió a los comentarios que dicen que su historia "está armada". "Las teorías conspirativas son muy seductoras. Yo, desde mi computadora, soy el único en el mundo que me doy cuenta de algo y no estoy contaminado por la mentira de todos. Me mandaron al Twitter algunos mensajes diciéndome `yo sé que vos sos una mentira`. Ellos sabían, ellos sabían todo, a ellos no los iba a engañar... también la insultaban a Cristina. La tapa de Barcelona fue alucinante: `El siniestro plan del Gobierno para restituir nietos cada vez que se pude todo`".