Ordenan volver a investigar la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA

La Cámara Federal avaló que siga adelante una investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA abierta contra el ex canciller Héctor Timerman, al rechazar un planteo para anular todo lo actuado en una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio. La Cámara Federal porteña ordenó que siga adelante una investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA abierta contra el ex canciller Héctor Timerman, al rechazar un planteo para anular todo lo actuado en una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

En tanto, avaló la posibilidad en ese sentido de volver a investigar el posible encubrimiento del atentado a través de la firma del Memorandun con Irán, si hay hechos nuevos que ameriten. Esa causa ya fue desestimada por la justicia, pero si hay un nuevo elemento, para la Cámara se podría investigar la denuncia que en su momento hizo el fiscal Alberto Nisman.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, con la disidencia de Eduardo Farah, rechazaron una nulidad planteada por los abogados del ex canciller, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Se trata de una denuncia a raíz la difusión del audio de una conversación telefónica entre Timerman y el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger en la que el primero habría aludido a Irán como responsable de la voladura de la AMIA el 18 de julio de 1994.

La defensa de Timerman había pedido anular todo lo hecho en la causa por entender que se originó en la difusión ilegal de una conversación y que además la denuncia era similar a la hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman, desestimada por el juez federal Daniel Rafecas.