Suben 30% los alquileres

Se suma a la suba generalizada de impuestos, servicios, alimentos, se aplicará también un incremento de entre el 30 – 35% en los alquileres. La situación se vuelve más angustiante en aquellos inquilinos que deben renovar su contrato, quienes se someten a la arbitrariedad de las inmobiliarias que piden hasta dos meses de adelanto por gastos administrativos.


La situación habitacional en la provincia de Buenos Aires es desastrosa, el acceso a la vivienda es el sueño americano, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro habitantes de la Provincia de Buenos Aires no se les respeta el derecho constitucional de una vivienda adecuada y encuentra en el alquiler una solución muy costosa.
El titular del Colegio de Martilleros de La Plata, Guillermo Saucedo, anunció que en la ciudad los aumentos en los alquileres "rondan entre un 30 y un 35 por ciento", pero afirmó que las subas "son moderadas".


"En general nosotros observamos un aumento que ronda entre un 30 y un 35 por ciento, es importante, pero de todos modos es lo que se ha venido manejando en los últimos años, no hay una diferencia mucho mayor", expresó Saucedo.
El colegiado explicó que "Las renovaciones de años anteriores se han dado en ese orden de porcentaje de actualización, que es lo que ha acompañado a la inflación anual, no escapa a la realidad anterior", defendió.