Amplio repudio a las amenazas dirigidas contra Seillant

Desde distintos sectores políticos y gremiales salieron a rechazar públicamente las intimidaciones realizadas contra el dirigente sindical del IOMA 

Luego de que trascendieran las amenazas de muerte sufridas por el presidente del Sindicato Único de Profesionales, Técnicos y Trabajadores del IOMA (Supttioma), Idelmar Seillant, y su hijo de 21 años, actores del arco político y gremial hicieron público su rechazo a la situación.

A través de un comunicado, el jefe del bloque de diputados del GEN-Progresistas en la Legislatura bonaerense, Marcelo Díaz, expresó el total repudio de su bloque respecto a las amenazas sufridas por Seillant e indicó que “sería ingenuo” no relacionarlas “con su carácter de histórico denunciante de las irregularidades de IOMA, ya que sin dudas fue el primero en exponerlas: las viene señalando desde la gestión anterior”. En el mismo sentido se pronunció la máxima referente del espacio, Margarita Stolbizer, quien manifestó que el histórico dirigente fue el primero “en denunciar la corrupción en IOMA y defender la salud”. La diputada reclamó “transparencia, justicia y seguridad”.

Los hechos

Tal como lo adelantó Hoy, el gremialista presentó hace dos días una denuncia penal en la UFI 11 -a cargo del fiscal Álvaro Garganta- y en la comisaría Primera, relatando que su hijo fue amenazado de muerte telefónicamente. “Avisale a tu viejo que si sigue con las denuncias por corrupción en IOMA vas a terminar en una bolsa de residuos”, fue el mensaje.

Además, el titular de Supttioma relató que su auto apareció empapelado con inscripciones como: “Basta, vasco hijo de puta, de denunciar a los acompañantes terapéuticos y las resoluciones del directorio”. También pegaron panfletos con burlas y afirmaciones en su contra en el edificio de 46 entre 12 y 13 y en las últimas horas encontró pinchados los neumáticos de su vehículo. Todos estos hechos se sucedieron luego de que el dirigente publicara una solicitada denunciando irregularidades en la obra social.