Ante la crisis, Macri ahora pide paciencia

En un mensaje difundido ayer, el Presidente de la Nación manifestó que entiende “la impaciencia y la angustia ante las dificultades”. También afirma: “Queremos transmitirles la certeza de que estamos trabajando para cada uno de ustedes”

Les pido que confíen”, pidió ayer el Presidente de la Nación Mauricio Macri a los argentinos en un escrito con su firma, publicado bajo el título Construir a partir de la verdad.

“Queremos transmitirles la certeza de que estamos trabajando para cada uno de ustedes”, afirmó el mandatario en lo que se presentó como una columna de opinión.

A modo de reflexión, el jefe de Estado manifestó que decir la verdad “exige dejar de esconder los problemas para trabajar sobre ellos” y que “hoy sabemos que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza”.

“Aunque el dato es nuevo, la situación no lo es”, sostuvo Macri, al tiempo que insistió en su “compromiso de avanzar hacia un país con pobreza cero” mientras consideró: “Ahora estamos en condiciones de trazar la hoja de ruta para lograrlo”.

Informe de gestión

A diez meses del comienzo de su mandato, el Presidente hizo un racconto de las principales medidas sociales tomadas por su Gobierno: “Lanzamos la Cobertura Universal de Salud, creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor, ampliamos el tope y la cobertura de las de Asignaciones Familiares, creamos la Tarifa Social Federal y comenzamos a saldar la deuda histórica del Estado con los jubilados, entre muchas otras medidas como El Estado en tu Barrio, una iniciativa que emprendimos para llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado”.

También enumeró las disposiciones económicas llevadas adelante por su gestión al afirmar que “las condiciones para que la Argentina crezca están dadas: salimos del cepo, terminamos el conflicto con los holdouts, comenzó a bajar la inflación y tenemos datos confiables”. Según el mandatario, este “es un escenario que invita a que haya cada vez más inversión en el país, lo cual va a generar nuevos puestos de trabajo y nos va a permitir avanzar hacia un país sin pobreza”.

Confianza, transparencia, unión

Después de postular que “entendemos la impaciencia y la angustia ante las dificultades”, Macri pidió a los argentinos que “confíen”. “No solo en mí, sino también en ustedes mismos y en sus enormes capacidades”, instó.

Por último, el mandatario insistió con dos de los puntos clave de su discurso de gestión: la falta de corrupción y el cierre de la llamada “grieta”. 

“Acá hay un equipo que va a hablarles siempre con transparencia, no solo para que sepan dónde estamos parados sino para contarles qué medidas estamos impulsando para construir la Argentina que merecen”, dijo, y cerró: “Sé de lo que estamos hechos los argentinos y lo que logramos cuando dejamos nuestras diferencias de lado y trabajamos juntos por una meta más grande, con la verdad como punto de partida”. 

Noticias Relacionadas