Anticipan nuevas medidas de fuerza conjuntas entre las centrales sindicales

El jefe de la CTA disidente,  Pablo Micheli, anticipó nuevas medidas de fuerza conjunta con la CGT  opositora que conduce Hugo Moyano al advertir que "más temprano que  tarde vamos a estar en la calle otra vez".  

"Un tema grave es el de los jubilados y el otro es el de los  salarios y la pauta salarial, que el gobierno intenta tirar para  abajo", afirmó ante la consulta de DyN, para luego remarcar que las  eventuales protestas se resolverán "si no hay respuestas" de la  Casa Rosada a sus reiterados reclamos.    

Micheli no descartó que se pueda implementar una "medida de  acción" durante "enero o febrero" porque, describió, "la gente está  como loca", aunque aclaró que "lo lógico sería (que las protestas  se realicen) en marzo".    

"Con la situación que está atravesando el país, más temprano  que tarde vamos a estar en la calle otra vez. Si no hay respuestas,  Moyano dijo que va a discutir conmigo medidas de acción", subrayó  el referente gremial.    

Respecto a los reclamos salariales, Micheli renovó sus  críticas a los pedidos del gobierno nacional y a la postura de los  empresarios y advirtió que "ningún sindicato" pedirá menos de un 30 por  ciento de incremento salarial.    

"Ningún sindicato va a ir por menos del 30 por ciento y mucho  menos después de lo que pasó con la policía", señaló en referencia  a las protestas que realizaron grupos de uniformados en varias  provincias, donde se acuartelaron y lograron incrementos de hasta el  50 por ciento.  LB SMB