Anunciaron una "reducción" en Ganancias para quienes ganan hasta $25 mil

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en confrencia de prensa. Además, confirmó que el mínimo no imponible continuará en $15 mil

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una "reducción" en el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores que tengan un salario bruto de entre $15 mil y $25 mil por mes.

“Los que cobran menos sueldos van a tener mayor reducción”, informó al anunciar un cambio en las alícuotas por primera vez en 15 años. “Con esto se beneficia el 68% de los trabajadores que pagan el impuesto”, aseguró el ministro.

A su vez, según informó, la rebaja se instrumentará a través de una modificación en las escalas que tiene el régimen impositivo. A modo de ejemplo, el ministro indicó que para un casado con dos hijos que percibe un sueldo bruto de $ 20.000, “tendrá un incremento del 6% en su sueldo de bolsillo”.

Por su parte, Kicillof fue determinante e informó que el mínimo no imponible, es decir el piso a partir del cual los trabajadores ingresan a Ganancias, no será modificado y continuará en 15 mil pesos.

El ministro estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su vice, Emanuel Álvarez Agis y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray