"Argentina no se contacta desde el viernes pese a la gravedad del caso", dice el mediador

A través de un comunicado, Daniel Pollack reveló que no tuvo contacto con funcionarios del Gobierno en todo el fin de semana. "Estoy disponible para la Argentina en cualquier momento, sea en persona o por teléfono", indicó.

Daniel Pollack, el abogado designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa para mediar en la disputa que la Argentina mantiene con los fondos buitre,se mostró hoy dispuesto a participar de una nueva reunión con los representantes del Gobierno, aunque admitió que el encuentro de mañana anunciado hace unas horas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , no había sido programado. Es más, remarcó que su último contacto con las autoridades del Casa Rosada se produjo en la audiencia del viernes pasado.

"La delegación técnica salió de Nueva York el viernes por la noche para hacer consultas con su gobierno en Buenos Aires y no he oído nada de ellos desde entonces", explicó Pollack, en un comunicado que difundió esta mañana, según consignó la agencia DPA.

El special master remarcó que dejó "perfectamente claro" al gobierno argentino que está "disponible a cualquier hora, tanto en persona como por teléfono, dado la gravedad de la situación y la brevedad de tiempo disponible para resolverlo sin 'default'".

Respecto de la posibilidad de una nueva reunióncon los representantes de la Casa Rosada, Pollack advirtió: "Esa cuestión está totalmente en manos de la República de Argentina".

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Capitanich anunció que una comitiva oficial, integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, viajará hoy a Nueva York para mantener una nueva reunión con Pollack.

"La delegación argentina participará del diálogo que mantiene el país en virtud del fallo del juez Griesa para que se establezcan condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada..