Aseguran haber hallado el velero de La Cámpora

En Malvinas afirman haber encontrado abandonado el barco que naufragó en septiembre con nueve tripulantes a bordo, que luego fueron rescatados

Un velero argentino que podría ser el barco de La Cámpora que buscó llegar sin estar autorizado a las Islas Malvinas fue encontrado anoche en la zona de exclusión que manejan británicos y kelpers alrededor del archipiélago.

Según un “último momento” del Penguin News, el semanario de los kelpers, “un yate argentino” que lleva por nombre La Sanmartiniana fue encontrado en la Zona de Conservación de las Falklands” en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero, Protegat.

El barco comprado por la agrupación ultra K que lidera Máximo Kirchner, había sufrido una emergencia en Isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad había lanzado entonces un operativo de rescate. Los 9 tripulantes quedaron a salvo, pero el destino del barco era incierto.

“La Sanmartiniana" es el velero que La Cámpora, un costoso velero adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), en 90 mil dólares, y recorría los mares del sur con “la versión oficial de la historia”.