Asume el sucesor de Milani y hay polémica

Ricardo Cundom, el actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, será puesto en funciones por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras el pase a retiro de César Milani, quien durante años estuvo a cargo de un gigantesco aparato de espionaje puesto al servicio de los intereses políticos del kirchnerismo.

El fin de semana, Horacio Jaunarena, ministro de Defensa de Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde,  vinculó a Cundom con el alzamiento carapintada liderado por Mohamed Alí Seineldín, en 1988.

“Cundom tiene un perfil más bajo que Milani pero tiene una semejanza: cuando fue la insubordinación que comendó Seineldín y hubo que reprimir esa situación, Milani se presentó ante su jefe y le manifestó que no iba a participar. Por esa razón tuvo ocho días de arresto. En el caso de Cundom pasó lo mismo: tuvo una actitud similar y recibió ocho días de arresto por esa situación”, contó el ex titular de Defensa.

Jaunarena señaló que la Presidenta quiere "un Ejército que no esté al servicio de la nación, sino de una facción del Gobierno" y que en ese sentido la llegada de Cundom "no cambia la actitud del Gobierno institucionalmente".

“La Presidenta le coloca a Scioli un vicepresidente, una cantidad de diputados y al Jefe Mayor del Ejército, que le debe el nombramiento a Cristina y no al candidato a Presidente”, sentenció.