Atanasof: “Estamos construyendo una alternativa política que ganará en 2017”

Ante unos 150 referentes de agrupaciones políticas platenses y representantes de entidades civiles, el dirigente del peronismo local, Gonzalo Atanasof, hizo un llamado a la unidad del peronismo en la región para la elaboración de una nueva propuesta electoral de cara a los comicios legislativos del año que viene.

“Ya estamos construyendo una alternativa que ganará en 2017. La premisa de nuestra tarea debe ser estar unidos y, desde el peronismo, tender la mano a todos”, señaló el diputado con mandato cumplido y exadministrador de la Autopista La Plata-Buenos Aires, durante un plenario general de agrupaciones realizado en el barrio La Cumbre.

Tras una serie de intervenciones, en las que representantes de las asociaciones y entidades analizaron la situación socioeconómica actual, se acordó intensificar la tarea para la consolidación de una propuesta electoral. 

Fue en este sentido que el dirigente hizo una convocatoria: “Debemos ponernos al frente de la organización y la renovación para llevar al peronismo a un triunfo que nos conduzca a un proyecto de gobierno para la ciudad de La Plata”, indicó el dirigente.

En el marco del encuentro, Atanasof arengó a los militantes a convencerse de que van “a formar el espacio que ganará las próximas elecciones” y aseguró que “en el peronismo hay jóvenes dirigentes en condiciones de representar a los vecinos. Debemos estar unidos y protagonizar la nueva propuesta para la comunidad. El futuro de La Plata nos convoca”.

Estuvieron presentes representantes de 16 organizaciones: Agrupación Lealtad; Agrupación por los Principios Sociales; Agrupación 8 de Octubre; Agrupación La 17-45 Lealtad; Sindicato de Conductores de Taxis La Plata; FIPA (Fútbol Infantil Proyecto Argentino); Agrupación Vecinal Justicialista Villa Elvira; Unidad Básica Villa Alba 604 y 123; Agrupación J. M. Belgrano; Casa Peronista La Rosada; Agrupación Ramón Carrillo; ONG Crear Paz; Encuentro Popular; ONG Amparar; Agrupación de Gorina; y Agrupación El Peronismo que Viene”.

El plenario fue el punto final de una serie de encuentros y recorridas barriales que se realizaron durante las últimas semanas. En La Cumbre, Atanasof realizó un balance de esta agenda, que incluyó, además, una reunión con agrupaciones de la zona oeste de la ciudad y una serie de contactos con vecinos y representantes de clubes de Los Hornos.