Atanasof reclamó apoyo para trabajadores frutihortícolas

El dirigente del peronismo platense, Gonzalo Atanasof, reclamó apoyo estatal a la actividad en el cordón frutihortícola de La Plata, donde, según indicó, “hoy se registra una ausencia tan notoria de política pública de estímulo a la producción que directamente se desconoce cuántos productores hay”.

El concejal y diputado provincial con mandatos cumplidos analizó la problemática junto a 48 referentes de la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios que nuclea a 22 asociaciones y cooperativas del cordón hortícola platense, el más importante del país.

En este sentido, remarcó que la actividad “ocupa a unos 1.500 quinteros, es decir, unas 1.500 familias que representan a más de 6.500 personas afectadas de manera directa y que se encuentran en riesgo por no recibir la debida asistencia del Estado”.

“El significativo crecimiento de la producción en el Cordón, que llega a las 138.000 toneladas anuales, duplica los valores de hace 20 años”, detalló Atanasof y cuestionó la falta de “un correlato en la presencia del Estado, por medidas de auxilio ante emergencias o acompañamiento de los planes de inversión de los productores mediante el crédito”. 

También exigió “controles del sistema de comercialización y acompañamiento de canales que fortalezcan la posición del productor”.