Aval de estatales y docentes a la nueva oferta de la provincia

Desde el ejecutivo bonaerense ofrecieron un salario de 7.000 pesos de bolsillo para todos los empleados de nivel inicial

Tras arduas jornadas de lucha y la toma de la Dirección de Educación de la provincia, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) recibió favorablemente la oferta salarial presentada hoy por el ejecutivo bonaerense para los trabajadores estatales.

Auxiliares docentes, administrativos de la cartera y empleados de la minoridad venían de realizar una intensa medida de protesta frente a la sede de la Dirección de Cultura y Eduación en reclamo de una urgente actualización salarial y mejoras laborales. 

La dirigente del Soeme, Susana Mariño, sostuvo en declaraciones que aceptarán el 44% a pagar en dos cuotas. “Igual tenemos que seguir hablando otras cuestiones menores que aún quedaron en el tintero, pero lo importante es que lo más pesado ya está resuelto por el bien de todos los trabajadores que representa Soeme como gremio”, explicó.

La nueva oferta puesta sobre la mesa paritaria incluye al mes de marzo, donde todos los trabajadores iniciales de la Ley 10430 cobrarían un piso de 7 mil pesos con sumas no remunerativas y no bonificables.

Los demás sindicatos recibieron positivamente la propuesta del ejecutivo y responderán en las próximas horas si aceptan o no el nuevo ofrecimiento.