Berni asegura ahora que Abboud ya había sido apartado del cargo el miércoles pasado

Luego de la denuncia de que uno de los procesados por la causa de la efedrina que explotó hace diez días y que salpicó a varios funcionarios, seguía ejerciendo su cargo en la Secretaría de Seguridad, el propio ministro de esa cartera ahora salió a asegurar que ya había sido pasado a disponibilidad el miércoles pasado.

Abboud había sido trasladado a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependencia de la Secretaría de Seguridad, dentro del paquete de transferencia de competencias que antes tenía la Sedronar. 

"Cuando la semana pasada resultaron procesados el ex titular de la Sedronar José Granero, Abboud y otro funcionario por una causa de 2004, me enteré de la existencia de Abboud y que me lo habían transferido, por lo que ordené su inmediato pase a disponibilidad, el que se efectivizó el miércoles pasado", precisó hoy Berni. 

Lo llamativo es que la información del Secretario de Seguridad que podría haber sido difundida inmediatamente después del procesamiento, llega justo luego de que se denunciara en varios medios el todavía ejercicio del cargo del polémico funcionario.

El viernes 18 de este mes la Justicia procesó al ex titular de la agencia la Sedronar, José Ramón Granero, por supuestamente ingresar al país materias primas para la elaboración de drogas ilegales y alterar documentación.  

La jueza María Servini de Cubría dictó además el procesamiento contra otros cinco ex funcionarios del organismo en calidad de coautores y de partícipes necesarios. Uno de ellos fue Abboud.

Noticias Relacionadas