El titular de la Policía Bonaerense, en diálogo con Hoy

Bressi: “Hay problemas que no se deben minimizar ni esconder”

Así le aseguró a diario Hoy el titular de la Policía Bonaerense, al reconocer que en la fuerza que conduce “todavía hay cosas por corregir”. También, hizo referencia a la corrupción policial, sobre la que se limitó a decir que hay que dejar “que la Justicia actúe”

Entre los presentes en el acto de asunción del procurador general de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, estuvo el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien, en diálogo con este medio, aseguró que junto con el nuevo titular de la Procuración trabajará “codo a codo en la prevención del delito”.

“Es un trabajo en conjunto, el uno con el otro, las fiscalías y la Policía”, precisó el titular de la fuerza, y agregó que “con el Dr. Conte Grand seguiremos trabajando tanto en las cosas que todavía hay que corregir como en aquellas que se han encarrilado pero que aún hay que mejorar para garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Por otro lado, ante la consulta de nuestro medio sobre la corrupción policial y las denuncias que pesan contra él -como aquellas realizadas en reiteradas oportunidades por la diputada Elisa Carrió- y contra la fuerza que comanda -por ejemplo, la causa de los sobres que estalló en la Departamental de La Plata, por la que hay nueve comisarios presos y en la que se pide investigar al propio Bressi-, el titular de la Bonaerense se limitó a decir que “toda acusación se canaliza a través de la Justicia y, si tiene personal policial involucrado, actúa la Auditoría General de Asuntos Internos, que tiene que ver con todo lo administrativo de la fuerza. Así se ha procedido cada vez que un efectivo cayó en la comisión de algún tipo de delito y así se continuará”, aseveró.

“Como en todos lados, en la Policía siempre hay problemas que no se deben minimizar ni esconder, sino que hay que trabajar para solucionarlos y poner a disposición de la Justicia a los responsables de los delitos”, reconoció, y añadió que “la prioridad es poder brindar un buen servicio a la población, poner la lupa en lo que no esté bien y mejorarlo”.

Más adelante, y en línea con la política de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ayer hizo hincapié en la necesidad de llevar la Justicia y la Policía “a los barrios”, Bressi ratificó que, ante los hechos de inseguridad que asolan al país y de los que el distrito no escapa, “este es el camino: trabajamos desde el primer momento para acercar la Policía Bonaerense a la sociedad, porque tener vínculo con cada uno de los más de 16 millones de habitantes de la Provincia nos facilita el trabajo. Si nos aislamos o si el habitante se aísla y no denuncia, se nos complica. Todo se hace más fácil si cooperamos y vamos hacia el mismo lado”.

Por último, celebró el egreso que el 21 de diciembre protagonizaron 8.000 uniformados: “Ver a esos egresados, con vocación de servicio, capacitados para defender a los bonaerenses, es algo que enorgullece, no solo a mí como jefe de la fuerza, sino a cualquier persona que viva dentro de la Provincia, porque habla de los resultados de todo un año de gestión”.