Cabral confiado: "Estoy seguro de que no pueden desplazarme"

El juez Luis María Cabral advirtió hoy que no se sorprendió por la decisión del máximo tribunal pero se mostró confiado sobre su futuro y manifestó: "Estoy seguro de que no pueden desplazarme".

"Siempre pensé que esto requiere una solución por vía jurisdiccional y no administrativa, así que no me sorprende. Sigo teniendo plena convicción de que los jueces van a hacer lugar a los planteos jurisdiccionales que he hecho", afirmó el magistrado.

En declaraciones radiales, Cabral explicó que lo importante del fallo "no implica ninguna opinión sobre la validez, legitimidad de la medida adoptada ni de la constitucionalidad de la ley".

"La verdad es que no se contrapone de ninguna manera a lo que estoy reclamando", afirmó Cabral en relación a su pedido para que lo restituyan en su cargo.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia decidió ratificar la nueva conformación de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura decidiera dar por concluida la subrogancia del magistrado.