Cambios en el gabinete K: Parrilli, a la SIDE y Aníbal Fernández lo reemplazará en la Rosada

Oscar Parrilli pasó a ocupar la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) tras la renuncia de Héctor Icazuriaga, mientras que Aníbal Fernández lo reemplazará en la Secretaría General de la Presidencia

La presidenta Cristina Fernández tomó juramento esta tarde al ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, como flamante titular de la Secretaría de Inteligencia.

Héctor Icazuriaga presentó hoy su renuncia a la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE). El cambio fue informado este mediodía por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en un breve mensaje desde la Casa Rosada.

Su lugar pasará a ser ocupado ahora por quien hasta entonces se mantenía a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, Oscar Parrilli

Por su parte, la vacante en el cargo de la Secretaria presidencial será ocupada por Aníbal Fernández, quien hará un regreso a su antiguo cargo. 

En tanto, Juan Martín Mena será el segundo en Inteligencia, quien era jefe de Gabinete del ministro de Justicia, Julio Alak.

Las juras se realizarán la próxima semana. Fernández dejó los cargos ejecutivos en diciembre de 2011, tras el primer mandato de Cristina Fernández.

Parrilli había llegado a ocupar el cargo en la Casa Rosada  el 25 de mayo de 2003 junto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández lo ratificó en el cargo cuando llegó al poder en 2007. 

Junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Planificación, Julio De Vido, era uno de los funcionarios con mayor antigüedad en el cargo. Icazuriaga había llegado a la ex Side en diciembre de 2003.