La cocina política // Elecciones 2017

Candidatos de Unidad Ciudadana, con trabajadores y científicos

Distintos precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana, entre ellos Fernanda Vallejos y Roberto Salvarezza, se reunieron ayer con vecinos, empresarios, trabajadores y científicos de Berazategui, Hurlingham, Chascomús y La Plata para escuchar sus inquietudes y compartir el mensaje “Así no se puede seguir”.

Vallejos, que estuvo en Berazategui con trabajadores de la industria metalmecánica, cuestionó “la apertura de las importaciones” que “está asfixiando” a la industria nacional, al tiempo que remarcó que está situación sumada al “desmoronamiento de las ventas de alrededor del 25%" lleva a una situación que ya no puede continuar. Así no se puede seguir”.

La economista también destacó la lucha de los trabajadores de Carboclor, Lanxess y Atucha, quienes están lu­chando para frenar la ola de despidos que desde hace meses afecta a distintas empresas e industrias bonaerenses. 

Por su parte, Salvarezza se reunió con becarios, científicos e investigadores en la Universidad de La Plata, quienes le contaron la difícil realidad que deben afrontar por las políticas de ajuste que en la ciencia está implementando el gobierno de Cambiemos.  

Al finalizar el encuentro, el prestigioso investigador afirmó que los recortes realizados por Cambiemos en Ciencia y Tecnología “están destruyendo los puentes para el futuro”.

Noticias Relacionadas