Causa de los Sobres: apelarían exoneraciones

Tal como adelantó diario Hoy en exclusiva, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad avanza con las sanciones expulsivas respecto a varios de los más de 20 imputados de manera administrativa por la Causa de los Sobres.

Ante esta situación, el abogado Oscar Salas (defensor de los cuatro exjefes departamentales, Darío Camerini, Rodolfo Carballo, Ariel Huck y Walter Skramowskyj, y del excomisario Sebastián Cuenca) le dijo a este medio que, una vez que el auditor general dictamine las sentencias de los sumarios, si hay exoneraciones o cesanteados, él va a interponer un recurso de reposición y luego va a acudir a la Justicia en lo Contencioso-Administrativo. Para el letrado, las familias de los policías imputados se quedaron sin cobertura social ni ingresos. 

Como se recordará, el auditor sumarial Mariano Santana elevó días atrás su aconseje al auditor general Guillermo Berra y a los defensores de los imputados. La polémica de ese escrito es que propuso el sobreseimiento provisorio del exsuperintendente de la región Capital, el comisario general retirado Fernando Grasso.