Causa de los sobres: recusarán formalmente al fiscal por la muerte del excomisario Jurado

Los abogados que representan a tres excomisarios en la causa de los 36 sobres hallados con dinero en la sede de la Departamental de La Plata, Daniel Mazzocchini y Laura Corporal, presentarán formalmente mañana la recusación del fiscal Marcelo Martini al frente de la investigación por la muerte de Federico Jurado, en la Unidad 9 de La Plata.

"Mañana (viernes) vamos a presentar formalmente la recusación del fiscal en la causa por el fallecimiento de Federico", le comentó a HOY Mazzocchini. El letrado explicó que, al fallecer el extitular de la Comisaría de Villa Ponsati, cambió la personería; el 27 de enero último, el juez de garantías, Fernando Mateos, pudo tener a Natalia Cabrera -esposa del fallecido- como particular damnificada. A ella, se van a sumar la madre y la hermana del policía.

En cuanto a la investigación, el abogado comentó que hay contradicciones en las declaraciones. "Se pidió la citación de una persona que estaba en el pabellón, que lo golpea a Federico porque tenía que ir a visita, y como él no respondía vinieron más gente del pabellón. ¿Por qué el compañero de celda se calla?", se preguntó el letrado, ya que al ser el sujeto más próximo tendría que haberse dado cuenta de lo que ocurría en la celda.

"La última comunicación de Federico fue a las 03:09", señaló Mazzocchini. Agregó que el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense habría manipulado el celular del fallecido, además "no se pidió aún la pericia del teléfono".