Causa Ledo: aseguran que "hay elementos que involucran" a Milani

El fiscal Gustavo Gómez, que fue apartado hace cinco días de la causa que investiga la desaparición, apuntó contra el ahora ex jefe del Ejército y consideró que debe ser citado a indagatoria

El fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró hoy que "hay elementos que involucran directamente" al ex jefe del Ejército César Milani en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo y consideró que debe ser citado a indagatoria.

Gómez, quien fue apartado hace cinco días de la causa, apuntó entre las pruebas que involucran a Milani que "era el jefe directo de Ledo cuando éste desaparece" y resaltó que, además, "fraguó un expediente en el que indicó que el soldado había desertado".

"El expediente después fue corregido, hay un mal manejo de la información. Hay testimonios de autoría mediata (de la desaparición) en los casos en los que se utiliza la figura del desertor para fingir una desaparición", agregó el magistrado.

De esta manera justificó su apoyo al pedido del fiscal Carlos Brito, para que Milani fuera llamado a indagatoria, y comentó que si bien el ex jefe castrense "quedó a disposición" de la Justicia, "sistemáticamente ha rechazado" la posibilidad de declarar ante la justicia.

En recientes declaraciones, Gómez calificó como "arbitraria" la decisión de la Cámara Federal de apartarlo del caso por "no ser imparcial".