Cecilia Roth declaró en la denuncia contra la esposa de Moreno y De Vido

La actriz Cecilia Roth compareció hoy en los tribunales de Comodoro Py y testificó en la causa penal contra las esposas de los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Guillermo Moreno por la producción de la telenovela "El Pacto".

Fuentes judiciales informaron que quien interpretó el papel de la abogada "Lucía Córdova", en la producción transmitida por América TV a fines de 2011, declaró como testigo ante el juez federal Sebastián Ramos y la fiscal federal Paloma Ochoa.

Ramos investiga en esta causa si las esposas de De Vido y de Moreno, Alessandra Minnicelli y Marta Cascales, respectivamente, perpretraron alguna irregularidad en la financiación de "El Pacto" con 4,5 millones de pesos provenientes, supuestamente, de fondos públicos. 

Minnicelli, que llegó a ser titular de la Auditoría General de la Nación en el kirchnerismo, y Cascales, escribana, supuestamente tuvieron una productora audiovisual llamada Tostaki, que habría recibido subsidios del INCA y produjo "El Pacto".

Ese dinero habría sido tercerizado a través de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero.

Sin embargo, desde la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) negaron en su momento que esa casa de altos estudios haya tenido relación con la producción televisiva y aseguraron que ya fue explicitado a la justicia.

Para los próximos días están citados a declarar la actriz Cristina Banegas y los actores Ricardo "Mike" Amigorena y Luis Ziembrowski.

"El Pacto" se emitió por América TV entre noviembre y diciembre de 2011 y abordó la decisión de la última dictadura militar de entregar la empresa pública "Papel Prensa" a sociedades editoras de diarios.