Confirman que la Ley de ART no avanzará en la Provincia

En el Salón Dorado de la Honorable Cámara de Senadores bonaerenses se realizó ayer una importante reunión entre integrantes del Frente Renovador, la CGT Regional La Plata, representada por Carlos Quintana, secretario general de UPCN, y dirigentes de las cámaras empresariales e industriales provinciales. Tras el encuentro, los presentes confirmaron que no avanzará la adhesión en la Provincia a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo. 

Cabe destacar que hasta el momento los gremios esperaban que el Frente Renovador sentara posición al respecto. El rol del bloque sería decisivo, dado que en el Senado bonaerense los legisladores del PJ y los del Frente para la Victoria ya habían manifestado que no darían su voto afirmativo a la norma.

De este modo, desde el Frente Renovador afirmaron que no aprobarán la adhesión a la Ley nacional de ART porque es inconstitucional y porque lo primordial es el acceso del trabajador a la Justicia, lo cual se vulneraría al crearse las comisiones médicas como establece la nueva norma.