Crece la investigación sobre firmas offshore vinculadas a Macri

La causa contra Mauricio Macri que se inició por las revelaciones de los Panamá Papers crece. Ya no sólo investiga si el Presidente debió haber declarado su relación con las firmas offshore Kagemusha (Panamá) y Fleg Trading Ltd. (Bahamas). El caso alcanza hoy a una decena de sociedades más.

El fiscal del caso, Federico Delgado, se presentó en el expediente y le pidió al juez Casanello medidas de prueba para investigar más compañías incorporadas a la causa por el denunciante, el diputado kirchnerista Norman Darío Martínez, que presentó una "genealogía" de las empresas vinculadas a Macri y apuntó contra aquellas que habría integrado el Presidente, desde Socma Americana en adelante.

El pedido de Martínez incluye revisar firmas que estuvieron activas en la década del 80. El motivo es que la offshore Fleg Trading, que es objeto de esta causa, sería uno de los eslabones de ese conglomerado. Entre las sociedades mencionadas por el denunciante en sus escritos están Sideco Americana SA, Macri Investment Group LLP, Foxchase Trading SA, Gresoni SA y Owners Do Brasil Participacoes Ltda.

La presentación de Delgado fue el jueves pasado. Ese mismo día, horas más tarde, la defensa de Macri hizo una manifestación en la causa para quejarse de la amplitud que estaba tomando el caso. Cuestionó las medidas de prueba que estaban pidiendo, sobre todo el denunciante y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que entre muchas otras diligencias solicitó investigar el contenido patrimonial de los dos divorcios de Macri.